En el marco del día nacional del libro, en Cuernavaca la mañana del 12 de noviembre decenas de Infantes, adolescentes y adultos salieron en punto de las 9:15 de la mañana a caminar por la lectura.
Los lectores llevaron consigo carteles que decían «Leer cumple sueños, leer es el camino» y otros mensajes en los que a manera de manifestación mostraban el mundo que leer les ofrece.
Desde las 8:30 de la mañana, comenzaron a llegar los lectores para participar en esta segunda caminata en defensa y promoción de la lectura 2022, cabe mencionar que esta es la tercer edición en el estado y la segunda en Cuernavaca.
Roberto de la Paz, representante de Qadia Sur, y organizador de la caminata, destacó la importancia del hábito de la lectura y las lamentables cifras que tiene México en cuanto a lectura.
Comentó que no solo este día se le debe dar importancia y difusión a la lectura, y para que realmente sea un hábito los padres de familia y maestros deben inculcarle a la niñez, y adolescentes leer.
El contingente salió de la calle Monrrow y se dirigió hacia Plaza de Armas en el Centro de Cuernavaca.
Mencionar que cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.
La primer caminata se llevó a cabo en el municipio de Puente de Ixtla y en esta edición se contó con la participación de varios lectores de ese municipio.
Al contingente se sumó Sandra Anaya, Secretaria de Administración del gobierno del estado para acompañar a los menores, que venían de colonias como Plan de Ayala, Antonio Barona y Chamilpa.
En promedio, los mexicanos leyeron 3.9 libros en el último año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Módulo sobre Lectura 2022. Se trata de la cifra más alta que se ha registrado desde 2016.