CUERNAVACA, MORELOS.- Con una entusiasta misa, acompañada de mariachis y la visita de algunos niños se celebró la eucaristía en honor a los Tres Reyes Magos, en la capilla del mismo nombre en el pueblo de Tetela del Monte, al norte de Cuernavaca; la celebración la encabezó el sacerdote Rogelio Sánchez, y la misa empezó en punto de las diez de la mañana; toda la ceremonia se llevó a cabo con los protocolos de sanidad.
En el mensaje el padre pidió a los presentes querer mucho a los niños, pues de ellos es el reino de los cielos, hacerlos felices y regalarles algo tiene su paga en el reino de Dios. “Esta tradición de los Reyes Magos, se rememora cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, guiados por una estrella, llegaron hasta donde estaba recién nacido el Niño Jesús y ante sus pies se postraron y le dejaron tres regalos: mirra, incienso y oro”.
Así pues nace esta bella tradición para todos los niños del mundo, comentó el párroco, quien a su vez pidió fervientemente a la gente cuidarse muchísimo del terrible mal que azota al mundo y cuidar mucho a los niños.
Por estar en semáforo epidemiológico en color rojo, no hubo fiesta posterior a la celebración eucarística, como era costumbre de todos los años en la capilla de los Tres Reyes Magos. Para finalizar los fieles se retiraron con la bendición del sacerdote, y la esperanza que este año 2021 mejore para todos.