Familiares, amigos y vecinos del ingeniero Julio Hernández García, secuestrado y asesinado en Tres Marías, Morelos, bloquean la autopista México-Cuernavaca, en el sentido norte-sur, para exigir justicia en este caso.
Julio, de 49 años de edad, quien radicaba en Tabasco, viajó a Morelos para visitar a sus padres, comerciantes de Tres Marías.
Pero este miércoles 18 de marzo el ingeniero y su hijo, de 21 años de edad, fueron secuestrados por un grupo de delincuentes.
Las dos víctimas fueron llevadas al paraje “Los Patos”, en uno de los cerros de la comunidad, donde fueron desnudados y golpeados.
Los secuestradores ordenaron matar a las dos víctimas y calcinar sus cuerpos dentro de la camioneta en la que viajaban cuando fueron secuestrados.
Julio fue asesinado.
Su hijo, quien recibió un balazo en el pecho, logró escapar de la camioneta en llamas y pedir ayuda a unos pobladores alrededor de las 4:00 horas del jueves.
Desde ese momento familiares, amigos y vecinos recorrieron los cerros para tratar de encontrar la camioneta.
Finalmente la mañana del jueves fue localizado el vehículo y dentro el cadáver calcinado del ingeniero.
El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
Los familiares ahora exigen que el cuerpo les sea entregado tras la realización de los estudios forenses.
Además solicitaron al Gobierno del Estado que garantice la seguridad de la víctima sobreviviente del secuestro y de sus familiares.