El regidor de Cuernavaca por el partido Fuerza México, Víctor Hugo Manzo Godínez, confirmó que la administración 2022-2024 buscará reubicar a todo el comercio ambulante de la ciudad.
Indicó que, actualmente, están abriendo el diálogo con distintos líderes y los mismos comerciantes, a fin de explicarles el proyecto que busca reubicar sus negocios para que puedan continuar llevándolos a cabo. Reconoció que no será fácil pero la actual administración está en la mejor disposición de poner orden, pero también necesitan la respuesta y el apoyo de los comerciantes y la ciudadanía, que les tenga la confianza y el respeto para concretar este planteamiento.
«La intención es reubicarlos en un solo espacio, no se trata de quitarlos,
ellos deben buscar la manera de llevar sustento a sus familias. Su línea de trabajo es el comercio, solo se trata de reubicarlos».
A un año de la pandemia de Covid-19 y a pocos meses de concluir el pasado gobierno municipal, el entonces secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que el ambulantaje en la capital del estado, principalmente en el primer cuadro, había incrementado hasta en un 40 por ciento, atribuyéndolo al cierre de negocios y la falta de empleo a raíz de la misma contingencia sanitaria.
Manzo Godínez acentuó que antes de reubicarlos estarán depurando el padrón de comerciantes ambulantes, siendo ésta la manera de poner orden en la ciudad.