Asaltos, accidentes y narcos hacen de la México-Cuernavaca la “carretera de los horrores”

Asaltos, accidentes y narcos hacen de la México-Cuernavaca la “carretera de los horrores”

La autopista México-Cuernavaca es una de las vías de cuota con gran cantidad de reportes de asaltos, accidentes y la presencia de narcotraficantes.

Conocida como la “carretera de los horrores” es utilizada por 28 mil 131 automovilistas al día, según cifras de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Conecta a la Ciudad de México con Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero.

La México-Cuernavaca fue inaugurada en 1952 como una de las autopistas más modernas del país, al contar con letreros y señalamientos luminosos, camellones centrales y acotamientos en ambos sentidos.

Pero actualmente son frecuentes los actos delictivos y accidentes viales.

Las denuncias por robo a vehículos en carreteras federales, contabilizadas por la Guardia Nacional, sitúan a la México-Cuernavaca como una de las más peligrosas en el país.

Recientemente, el pasado 23 de agosto, se reportó el ataque y asalto a una familia que circulaba sobre dicha autopista. Las víctimas detuvieron la marcha para sacar unas cosas de la cajuela cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los amarraron y despojaron de su camioneta y objetos de valor.

Los hechos se registraron en el kilómetro 40, a la altura de San Miguel Topilejo, donde precisamente operan talamontes y miembros de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

El periodista Héctor de Mauleón ha documentado que en el corredor Topilejo-Huitzilac-Parres-Tres Marías-Zempoala operan Los Netos, grupo delictivo que se dedica a la tala clandestina, secuestro exprés, robo de vehículos y asaltos sobre la autopista México-Cuernavaca.

Los accidentes son otra problemática constante en la zona de Tres Marías, y especialmente en la curva conocida como ‘la Pera’.

Múltiples motociclistas han protagonizado importantes accidentes, que han provocado muertes.

Si bien son usuales las rodadas los fines de semana, automovilistas piden que sus participantes respeten las reglas viales, toda vez que han sido captados rebasando de manera imprudente, circulando a exceso de velocidad y haciendo suertes con las motos, especialmente “caballitos”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook