Una cafetería fue asaltada en día de su inauguración en Cuernavaca, Morelos. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos perpetran el robo.
Llegaron al negocio y con arma de fuego amagaron a los clientes. Les pidieron que entregaran sus pertenencias entre ellas dinero, celulares y carteras.
Momentos después sucede algo inesperado. Los ladrones no quieren que nadie los moleste mientras recogen su botín por lo que deciden cerrar la cortina de la cafetería.
Celulares y dinero, así fue asalto en cafetería de Cuernavaca.
Los clientes quedaron acorralados.
“A la hora de cerrar la cortina, en mi cabeza pasaron mil cosas, realmente sí fue un momento de terror, de no saber que va a pasar, igual pueden, pues te dan un balazo y quien se da cuenta, nadie”, narro una de las víctimas del asalto.
Con tranquilidad sacan hasta el último objeto de valor del lugar.
Por si fuera poco, obligaron a que las víctimas les entregaran las contraseñas de cada celular robado para que ninguno les quedara bloqueado e inservible.
Uno de los clientes narró esos minutos de pánico: “Yo quisiera pensar que había más personas afuera porque se escuchaba como que dictaban cosas, o más bien dictaban las contraseñas a alguien se las repetían no a ellos sino a una persona más, me imagino que era una persona que estaba avisando si había un movimiento afuera”.
Deciden no volver a abrir la cafetería
El día del asalto la cafetería estaba viviendo su día de apertura. La encargada y su familia decidieron cerrar el lugar de manera definitiva.
“Con miedo, sí, miedo, y dices como es posible que haya tanta inseguridad que no puedas honradamente trabajar en algo que tampoco te da mucho dinero como para que a cada ratito vengan y te quiten lo que tienes. Abrimos y cerramos inmediatamente”, aseguró el dueño del local.
Esta familia ahora sin negocio y con muchas pérdidas por la delincuencia ya presentaron la denuncia ante las autoridades por estos hechos.
El equipo de Fuerza Informativa Azteca, solicitó información sobre las investigaciones del caso con el área de comunicación social de la Fiscalía pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.