Ante el incremento de la violencia en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que en las próximas horas arribarán alrededor de 2 mil elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para patrullar los 36 municipios, “a fin de prevenir la comisión de hechos delictivos y asegurar la paz y seguridad en el estado”.
El mandatario estatal anunció lo anterior, al encabezar esta mañana la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, señalando que los elementos federales al arribar a la entidad “aumentarán los operativos y patrullajes a lo largo y ancho de la entidad”.
Los municipios que priorizarán los elementos de la GN y Ejército, según Blanco, serán Cuernavaca, Temixco, Cuautla y Jiutepec, y en donde también se han presentado más asesinatos de hombres y mujeres últimamente.
La reunión de la mesa de esta mañana se celebró en la 24/a Zona Militar, ubicada en esta ciudad capital. En este mismo encuentro, se detalló entre las autoridades estatales y federales, los mencionados municipios en los que elementos federales fortalecerán dispositivos de seguridad y patrullajes.
De los dos mil elementos que llegarán a Morelos, 450 serán de la Sedena y mil 755 de la Guardia Nacional.