Integrantes de Conciencia Animal buscan que animales de Acopio Animal de Cuernavaca tengan otra oportunidad de vida, y para ello, además de ayudar en las acciones de cuidados, les buscan un hogar con dueños responsables y amorosos.
Araceli Redondo Domínguez, integrante de la agrupación Conciencia Animal, indicó que muchos de los animales que llegan Acopio Animal de Cuernavaca, son perritos que la mayoría que vienen de una situación de maltrato o por agresión y por ende no confían en los humanos.
Los voluntarios de Conciencia Animal acuden a ayudar con pasear a los perritos, darles de comer, bañarlos.
“Nos hemos acercado ya a las autoridades, nos han recibido y hemos estado planteando mucho esta situación pero entendemos que muchas veces que por cuestiones de cambio o transiciones mal elaboradas afectan a terceros pero tienen que ponerse las pilas”, expresó.
Actualmente, sólo existen dos personas atendiendo el área, que es la secretaría y la que quedo como encargada de acopio animal.
Consideraron que es necesario contar con más personal que lave jaulas, mantenga en orden el ligar, y el cuidado de cada uno de los animalitos.
Actualmente existen 9 perros en el Centro de Acopio, había 19 hace mes y medio, los voluntarios de la agrupación se movilizaron para dar en adopción al mayor número de animales.
De estos 9 perritos, 3 son difíciles de carácter, apenas empezaban con su rehabilitación para socializar con un entrenador.
La petición especifica de la agrupación, es que se complete la plantilla laboral, con personas que cubran el perfil, que cuenten con un médico veterinario y personal que tenga empatía con los animales.
Les preocupa que si surge una urgencia quien atenderá a los animales, los cuales gracias a la agrupación se han desparasitado y vacunado.
Destacó que la agrupación no recibe un presupuesto, los recursos que aportan para ayudar son de bolsas o cooperación de personas.