En Morelos, amplían el plazo para verificar tu auto: será hasta el 30 de junio de 2021; sin embargo, debes cumplir con ciertos requisitos y no olvidar sacar tu cita por internet.
¿Puedo verificar mi auto hasta el 30 de junio de 2021 en Morelos?
Para realizar la verificación obligatoria para el estado de Morelos, los vehículos que podrán pasarla hasta el 30 de junio son aquellos con terminación de placa 1 y 2, engomado verde, para el primer semestre del año 2021. También, hasta el último día de este mes, continúa la verificación para los vehículos con engomado azul terminación 9 o 0.
“Los dueños o poseedores de vehículos con holograma verde que no hayan cumplido con la verificación vehicular en los plazos establecidos para el primer semestre del 2021, tienen hasta el 30 de junio del año en curso para cumplir con dicha obligación”.
Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SDS)
La ampliación del plazo para verificar tu auto en Morelos también aplica para aquellos vehículos que cuenten con certificados y hologramas tipo 00, cuyo término de su vigencia concluya en los meses de abril y mayo del 2021, y a los vehículos nuevos o dados de alta por primera vez en el estado de Morelos, cuyo plazo de 180 días para realizar su primera verificación vehicular concluya en los meses de abril y mayo de 2021, ello sin que se hagan acreedores a sanciones.
¿Y si tengo multas, puedo verificar en Morelos?
Aquellos que no hayan verificado durante el año 2020, deberán cubrir el monto de la multa por verificación extemporánea para poder realizar la verificación correspondiente en la ampliación informada para los vehículos con engomado verde, terminación de placas 1 o 2.
Además, se debe contar con la tarjeta de circulación actualizada y recuerda que si quieres verificar tu auto en Morelos, debes sacar tu cita en esta página, y acudir a los centros de verificación autorizados por la SDS durante la vigencia de la ampliación del acuerdo, sin ser acreedores a alguna sanción por verificación extemporánea, siempre y cuando tengan vigente la verificación 2020.