ALACIADO PERMANENTE ¿BENÉFICO O PERJUDICIAL PARA EL CABELLO?

ALACIADO PERMANENTE ¿BENÉFICO O PERJUDICIAL PARA EL CABELLO?

22 junio 2020.- Un alaciado permanente no es cualquier proceso, desde el comienzo involucra un estilista profesional que tenga conocimientos para realizarlo de forma correcta; y claro, una vez hecho el alaciado permanente, comienza el verdadero trabajo de cuidarlo.

Si realizas el cuidado correcto el alaciado de tu cabello puede durarte hasta 5 meses.

¿Como afecta el alaciado permanente al cabello?

No es tan peligroso como te han hecho creer. De hecho, es mucho mejor de lo que parece Hay mujeres que después de hacerse este tratamiento en su cabello, sufren de quemaduras en el cuero cabelludo, dolor de cabeza, irritación en los ojos y en las vías respiratorias y debilitamiento del cabello, pero que, pasada la mala experiencia, siguen insistiendo y vuelven a hacérselo.

 

Aquí te comparto 4 tips básicos para cuidar tu alaciado permanente.

 1. Lavado

Procura lavar el cabello cada tercer día, no diario, pues además de limpiar los lípidos naturales que protegen el cuero cabelludo, en el caso de un alaciado permanente esto permite prolongar el resultado del proceso.

2. Técnica correcta

Además de la frecuencia, también es vital que lavarlo de la forma correcta. Se debe aplicar el shampoo, solo dar un ligero masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo y extender la espuma que se forma al resto del cabello.

Para enjuagar solo se debe dejar caer el chorro de agua y frotar suavemente con las manos para eliminar el shampoo por completo.

Se debe aplicar un acondicionador o tratamiento después del shampoo y usar un peine de dientes anchos para desenredarlo mientras se enjuaga dejando caer el agua.

Al secarlo, por favor nunca lo exprimas y mucho menos lo talles con la toalla. Únicamente deben presionar con las manos para retirar el exceso de agua.

 

3. Coloca shampoo adecuado

Debe ser un shampoo suave, libre de sulfatos y de preferencia para cabello maltratado, también deberás usar un acondicionador, pero únicamente de medios a puntas. Sin embargo, si ya usas uno, sería mejor cambiarlo por un tratamiento hidratante para cabello teñido o la mascarilla Regeneradora.

 IMPORTANTE: se debe dejar actuar el acondicionador o tratamiento 5 minutos antes de enjuagarlo. Recuerda que es un cabello procesado, por lo que necesita más tiempo para que actúe el tratamiento y pueda reestablecer su hidratación natural. Esto le dará más brillo, suavidad y evitará que se esponje.

 4. Secado

Tenemos que insistir nuevamente en que no se exprima ni se talle el cabello al momento de secarlo, ya que solo se logrará que se esponje y en el caso del alaciado permanente, que pierda su forma lacia más rápido.

Aunque estamos hablando de alaciado permanente, este proceso no deja un resultado de plancha, así que se deberán seguir los siguientes pasos por lo menos 1 vez a la semana:

– Aplicar una crema para peinar (que no se enjuague) sobre el cabello húmedo.

– Usar la secadora siempre aventando el aire hacia abajo. Si se hace en todas direcciones, causará que el cabello se esponje.

– Una vez que esté perfectamente seco, aplicar un protector de calor y usar la plancha a temperatura media.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook