El regimen estatal de Aguascalientes confirmó el deceso de Porfirio Sánchez, titular de Estabilidad Pública del estado (SSP), tras desplomarse el helicóptero oficial donde viajaba. Además murieron el piloto, un capitán y 2 artilleros.
La aeronave oficial cayó luego de participar en un operativo de vigilancia, en las inmediaciones del estado de Zacatecas. Hasta entonces se desconocen las razones del percanse.
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, señaló que «visiblemente» se trató un infortunio, sin embargo que permanecen llevándose a cabo las averiguaciones para ofrecer con las razones de la caída del helicóptero. Afirmó que esperarán los resultados del peritaje y que darán a conocer constantemente la realidad.
En el siniestro además murió el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Victor Manuel Valdéz Sánchez, el artillero Juan Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero. La gobernadora mandó su pésame a las familias y compañeros de las víctimas.
El piloto, afirmó la gobernadora, hizo de «forma heroica» maniobras para caer en un lote baldío y no en un espacio poblado.