“Morelos, la Primavera de México” es la nueva marca turística que adoptará la entidad, lanzada este jueves en Cuernavaca, durante un evento público al que asistieron representantes del sector, empresarios, prestadores de servicios, y autoridades locales. La gobernadora, Margarita González Saravia, quien encabezó la ceremonia, señaló que el objetivo es impulsar el destino mediante un distintivo visual que represente lo más característico.
La campaña integral y multicanal se centrará en 17 segmentos estratégicos del turismo, desde bienestar y conexión hasta cultura y gastronomía “la iniciativa llega en un momento oportuno con la temporada vacacional en puerta” para posicionar Morelos como un destino de clase mundial, señaló Daniel Altafi Valladares secretario de Turismo local.
“Es una invitación a descubrir la esencia de Morelos, al generar un vínculo emocional entre los viajeros y las comunidades; fortalecer nuestra identidad y consolidarnos como un referente turístico” agregó.
La nueva estrategia de promoción se sustenta en cinco pilares: prosperidad compartida, inclusión, sostenibilidad, gastronomía e innovación. “Queremos atraer visitantes, pero sobre todo fomentar un turismo que beneficie a todas y todos” puntualizó el funcionario.
La entidad de dos millones de habitantes tiene cuatro pueblos mágicos, Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec, lugares que reciben permanente un flujo de visitantes, “es un estado que recibe 500,000 personas cada fin de semana, mientras que los fines de semana largos esta cifra sube hasta un millón de personas”, dijo la gobernadora. La actividad turística representa el 18% del Producto Interno Bruto (PIB).
“La gente viene a disfrutar la gastronomía, los paisajes, la cultura y sobre todo porque todos amamos a Morelos. Vamos a recibir a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos, el corazón abierto y con esa gran hospitalidad que nos caracteriza”, finalizó.