Morelos ofrece una diversidad de atracciones que lo convierten en el destino ideal para las vacaciones. Este estado fue testigo de importantes eventos históricos durante la gesta de la independencia y el periodo revolucionario. Conocido como el estado de la eterna primavera por su envidiable clima, este lugar resguarda vestigios apasionantes de la historia de México. Sus rincones son los favoritos de aquellos quienes buscan una conexión profunda con las raíces.
Pueblos mágicos de Morelos
Si decidiste viajar en tus vacaciones a Morelos no debes dejar de visitar algunos de sus Pueblos mágicos. Uno de ellos es Tepoztlán, con su emblemático mercado, calles empedradas y platillos tradicionales como los itacates, guisados con chapulines y recetas ancestrales, así como su reconocida zona arqueológica el Tepozteco, desde donde se disfrutan espectaculares paisajes. También se puede disfrutar del museo Exconvento de Tepoztlán, una joya arquitectónica patrimonio de la humanidad.
Tlaltizapán de Zapata es conocido por ser el Pueblo mágico de la Revolución del Sur, es muy rico por su historia. Con la fuerza de aguas cristalinas, este hermoso destino es perfecto para una escapada de fin de semana en cualquier momento del año. Es especial por sus manantiales de agua de deshielo de lejanos volcanes que forman hermosos balnearios para el disfrute pleno. Su cultura, tradición y monumentos históricos, hacen el resto. A solo dos horas desde CDMX, se ubica en el corazón de Morelos y entre sus balnearios y parques acuáticos, deslumbra.
El Pueblo mágico de Tlayacapan tiene hermosos e interesantes atractivos para descubrir. Un emblemático convento erigido por frailes agustinos, como pinturas rupestres, están entre las maravillas de este pueblo que se adornan con su hermoso paisaje montañoso. Su Palacio Municipal es el más antiguo de México, y sus hermosas calles y capillas se pueden recorrer descubriendo un destino perfecto.
Xochitepec es uno de los cuatro Pueblos mágicos de Morelos, con gran cantidad de paisajes naturales, tiene mucho encanto por sus coloridas calles, su exquisita gastronomía y es ideal para una escapada de fin de semana. Tiene increíbles edificios con una arquitectura bellísima, excelente clima, rústicos paisajes y bellísima naturaleza para disfrutar en un viaje único para desconectar y descansar. El Cerrito es uno de sus lugares más emblemáticos y es la base de un hermoso reloj.