La mañana de este jueves dos narcomantas fueron colocadas afuera de dos planteles educativos, una de ellas en el poblado de Atlacomulco en Jiutepec y otra en una escuela de la colonia Ricardo Flores Magón en Cuernavaca, Morelos.
No fueron unas mantas con los mensajes o amenazas e incluso señalamientos que suelen escribirse por parte de células delictivas, ahora se trató de una invitación a la ciudadanía a que acudan a las urnas este 2 de junio, los invitan a que asistan con toda tranquilidad, ya que aseveran que la seguridad está garantizada, pero no por la policía sino por ellos mismos, en donde incluso refieren que tienen ojos por todos lados.
Eso sí, en el mensaje advierten a los sindicatos para que no amenacen a los agremiados a que emitan su voto hacia alguien en especial, ya que de lo contrario serán ellos quienes los castigarán.
En estos narcomensajes además ponen un número telefónico disponible lo llaman el “número de la justicia” para que la ciudadanía denuncie cualquier irregularidad o amenaza que estén recibiendo durante este proceso electoral.
Así las cosas, en Morelos en donde ahora integrantes del crimen organizado emiten un comunicado a través de estas lonas para garantizar la seguridad durante los comicios, seguridad que ellos mismos brindarán.
Cabe señalar que las clases no fueron suspendidas en ambos planteles, debido a que fueron retiradas antes de que los alumnos ingresaran a clases.
Mientras que las mantas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio con las investigaciones.