El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado inauguró, en la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca, el Mercadito Incluyente en su primera edición.
Participaron unos 36 expositores, compuesto por vendedores y: prestadores de servicios:
Personas físicas
Negocios de comida inclusivos
El Centro de Atención Múltiple (CAM)
Se ofertaron productos elaborados con materiales naturales como dulces, panes y alimentos salados; productos decorativos como bisutería y pinturas artísticas.
El alcalde refirió que esta es una propuesta de la sociedad civil con el apoyo del ayuntamiento que encabeza, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social.
La finalidad del mercadito inclusivo es la a independencia económica de personas con discapacidad y adultos mayores
José Luis Urióstegui expresó que este proyecto inclusivo inicialmente se realizará en sedes del Ayuntamiento de Cuernavaca pero que se buscarán otros puntos de exposición en Cuernavaca.
Reconoció la trascendencia del proyecto, que atiende una necesidad para las personas con discapacidad y adultos mayores.
Laura Hernández Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, resaltó se pretende atender a grupos en situación de vulnerabilidad, generando oportunidades de autoempleo, autonomía y empoderamiento.
#Entérate❗ Con gran éxito y la participación de 36 expositores se llevó a cabo la primera edición del Mercadito Incluyente para fomentar la independencia económica de personas con discapacidad y adultos mayores
Todos los detalles👉 https://t.co/uffFwtzWQg pic.twitter.com/we6dTSe5fB
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) February 8, 2024