“Nosotros pertenecemos a la iglesia episcopal; y efectivamente, no pertenecemos a la Diocesis de Cuernavaca. (…) Jamás hemos dicho que pertenecemos a una iglesia romana, y siempre hemos puesto en nuestros oficios a la Continuidad de Iglesias Evangélicas Episcopales”, aclaró Hugo Mendiola Hernández, sobre la información expresada por la Diócesis de Cuernavaca el día martes, 19 de diciembre, donde se informó que Mendiola Hernández no es sacerdote católico romano.
En una transmisión en vivo, desde su perfil personal de Facebook, Mendiola Hernández expresó que “es lamentable que al final se haga una guerra con el mismo Dios, buscando desprestigiar a una persona”, pues dijo que él no es un “falso sacerdote” y que la misma Diócesis de Cuernavaca solo expresó que “no es un sacerdote católico romano”, ya que él pertenece a la iglesia episcopal.
“La imagen dice: no pertenece a la Diocesis de Cuernavaca, no está en comunión con el obispo de Roma, el Papa Francisco, y efectivamente, nosotros pertenecemos a una santa católica y apostólica episcopal, porque somos episcopales”, reafirmó Mendiola Hernández.
Asimismo, hizo un llamado al dialogo sobre los señalamientos que ha tenido, y se genere una aclaración sobre la información que ha circulado sobre él, pues reiteró que no se trata de confrontaciones y mucho menos dentro de la iglesia.