El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado confirmó el intento de arresto de la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández.
Este arresto no se llevó a cabo debido a que se comprobó que ya está en trámite el pago de un laudo emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos.
La directora del SAPAC, Evelia Flores podría ser arrestada hasta 36 horas por incumplir con el pago de 270,000 mil pesos por concepto de deuda a una empresa, y solo se ha cubierto un 10% del deudo, informó el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos, Guillermo Arroyo.
El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui afirmó que no es un tema personal de la directora del SAPAC sino es un tema administrativo y del área jurídica.
Uriostegui Salgado informó que Evelia Flores ha pedido dejar el cargo, pero a su vez él le ha solicitado que continúe al frente del SAPAC; y qué tiene plena confianza en que está haciendo lo mejor para administrar los recursos financieros.
Informó que hay una serie de laudos que se vienen arrastrando de años anteriores en particular este es del año 2021.
El alcalde de Cuernavaca informó que no se debe a falta de voluntad, sino que no se tiene la capacidad financiera ya que los adeudos del SAPAC son más de mil millones de pesos a diferentes instancias.
Finalizó diciendo que el SAPAC asumirá su responsabilidad en el pago de sus adeudos con dependencias públicas e instituciones privadas y que el Ayuntamiento de Cuernavaca no cuenta con la capacidad para apoyar con más recursos financieros.