Un presunto ladrón murió en el Hospital José G. Parres luego de que fue herido a balazos durante un enfrentamiento con supuestos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes intentó asaltar junto con sus cómplices, los cuales abandonaron el vehículo en el que iban en la colonia Rincón del Valle.
Fuentes extraoficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informaron que a las 13:30 horas de ayer se registró un tiroteo entre los ocupantes de un auto Cutlass, color negro, con placas PDY-6899 y una pareja que iba en un carro rojo.
De acuerdo con la información de la fuente anónima, los tripulantes del vehículo rojo eran supuestos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes los sospechosos del Cutlass intentaron asaltar, por lo que se inició un enfrentamiento entre ellos.
Uno de los supuestos asaltantes fue herido de tres balazos en una pierna, un brazo y las costillas, por lo que fue abandonado por sus cómplices en la Calzada de los Estrada, donde policías y paramédicos lo encontraron y lo trasladaron al Hospital José G. Parres, donde minutos después murió.
Los otros sospechosos siguieron huyendo hacia el norte y fue en la calle Nueva Bruselas, de la colonia Rincón del Valle, donde abandonaron su vehículo para no ser detenidos, mientras que en la calle Mar de Cortés, de la Unidad Habitacional Teopanzolco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) resguardaron el auto de sus supuestos compañeros e impidieron que policías de la CES recabaran datos.
Peritos de la FGE aseguraron el coche negro debido a que tenía impactos de bala y manchas de sangre en el asiento trasero, en tanto que personal del Semefo realizó el levantamiento del cadáver en el nosocomio.