Cuauhtémoc Blanco reta a un “tiro de huevos, de cuates”, a diputado de Morelos 

Cuauhtémoc Blanco reta a un “tiro de huevos, de cuates”, a diputado de Morelos 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, retó al diputado local de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, a “un tiro de huevos, de cuates”, lo calificó de “tipejo, ojete, mamarracho, vividor”, y lo acusó de “pasarse de listo” porque se “cree muy muy”, por hablar y tratar mal a sus secretarios de despacho.

En entrevista con medios de comunicación, el exfutbolista dijo molesto que es “la última vez que hablo de ese tipejo, la última vez que me refiero a ese personaje”, en alusión a Alonso Gutiérrez, quien preside la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo local.

Congreso y Ejecutivo mantienen una pugna porque en el último presupuesto anual, el Legislativo reorientó 600 millones de pesos y le quitó al gobernador la potestad de decidir discrecionalmente las reasignaciones presupuestales.

Este medio día, el gobernador habló con medios de comunicación al término de un evento en el municipio de Jonacatepec, al oriente de Morelos. Ahí, el mandatario se lanzó de manera frontal contra el también exalcalde de Yautepec, Agustín Alonso, a quien culpa de “obstaculizar” su administración.

Dijo que el diputado maltrata a sus secretarios. Previamente lo acusó de llevar a cabo despojos de tierra en su natal Yautepec.

“No voy a permitir que les falte al respeto. Y como te digo, se está pasando de listo y no voy a permitir que le falte al respeto a mis secretarios. No deja hablar. Hace su cirquito y se cree el muy muy. Es la última vez que voy a hablar de este tipejo. Como dice una secretaria, de este mamarracho. Hay una secretaria de nosotros que así les dice, mamarrachos”, sostuvo.

“Este mamarracho es la última vez que hablo de él. Si algún día se quiere sentar, con mucho gusto nos vamos a sentar y lo platicamos y lo vemos. A él no se le da la gana de apoyar a la gente, no hay manera”, señaló. Luego se refirió a la controversia constitucional que existe para echar abajo la modificación legal que le impide al gobierno hacer reasignaciones discrecionales al presupuesto.

“Ojalá y Dios quiera. Mira, Diosito nos va ayudar a ganar esa controversia y nosotros no vamos a ser ojetes como él (Agustín Alonso). Es la última vez, como tú lo dices, le estoy dando mucha importancia a este personaje”, sostuvo ya despidiéndose. Fue entonces cuando un reportero le soltó: “¿Pero sí hay tiro, gobernador?”, lo que prendió a Blanco Bravo.

“Hay tiro, pues órale, hazlo cabrón. Dile: ‘oye me dijo el gober que un tirito de huevos, de cuates’, a ver qué dice, hazlo cabrón”, sostuvo en medio de las risas de los reporteros y mientras sus colaboradores interrumpían la entrevista.

El diputado Agustín Alonso aseguró, previo a conocerse estas declaraciones, que actuará legalmente contra el gobernador por acusarlo sin pruebas de despojar a personas y familias de sus tierras en Yautepec.

El conflicto entre el mandatario y 15 diputados que conforman un bloque opositor se mantiene y atiza el hecho de que analizan una demanda de juicio político que podría destituirlo y abrir la puerta para su procesamiento judicial.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook