En seis meses habrá videovigilancia en Cuernavaca: Urióstegui

En seis meses habrá videovigilancia en Cuernavaca: Urióstegui

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reiteró que se buscará mejorar la seguridad de la capital morelense a través de un sistema de videovigilancia.

Luego de que este 06 de enero fueron localizados sin vida dos cuerpos acompañados de un mensaje sobre una cartulina, en la colonia Lagunilla en el municipio de Cuernavaca, el edil capitalino mencionó que apostarán por un sistema de videovigilancia que se planea instalar en el primer semestre del 2023.

El alcalde explicó que la implementación de esta medida tiene como objetivo apoyar en las investigaciones para la detención de delincuentes, así como, la prevención del delito; pero le correspondería a la Fiscalía determinar las causas y quiénes son los imputados.

«A nosotros nos interesa que esto no esté sucediendo por eso la inversión que estamos programando para la instalación de 500 cámaras de videovigilancia nos van a ayudar a disuadir, por otro lado, no podemos perseguir el delito sin contar con elementos«, explicó.

También mencionó que el C4 que se tiene previsto para este 2023, ya pasó por un estudio técnico y financiero para que su adquisición e instalación sea compatible con el C5.

«Independientemente de que nosotros tengamos el C4 en Cuernavaca, la comunicación e intercambio de información con el sistema estatal y el sistema nacional tiene que seguir adelante para fortalecer la prevención», aclaró el munícipe.

Sobre el sonado tema del 911 reiteró que Cuernavaca seguirá utilizando dicho servicio, luego de que algunos medios de comunicación informaran que el municipio se saldría de la línea de emergencia.

El mandatario capitalino explicó que se deben seguir los protocolos de seguridad a nivel nacional, ya que es el único número de emergencia de México.

«En el tema de la radiocomunicación y llamada telefónica de emergencia, aclaramos que nosotros en ningún momento planeamos salirnos del 911 porque además es el único número de emergencia de éste país para cuestiones de atención a la población, entonces no hay alternativa y si la hubiese y esto mejorara, seguro lo consideraríamos, pero hoy no«, finalizó Urióstegui Salgado.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook