En días recientes varias colonias de Cuernavaca se han visto afectadas por la escasez del vital líquido debido a fallas en el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, por lo que vecinos de las colonias perjudicadas han bloqueado vialidades ocasionando un colapso en distintas avenidas de la ciudad.
En la colonia Rancho Cortés los vecinos han reportado la falta de agua por más de un mes y no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales para solucionar el problema.
Mientras que por tercer día consecutivo los habitantes de Tlapexco al norte de Cuernavaca, bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, exigiendo que se le dé mantenimiento a los pozos y se sustituya la bomba, ya que a pesar de no contar con el servicio los recibos de pago no dejan de llegar.
El día 22 de diciembre trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), demandaron el pago de la primera parte del aguinaldo, cerrando las calles Francisco I. Madero y Eugenio J. Cañas en la colonia El Miraval.
Por otra parte los colonos de Bosques de Cuernavaca denunciaron que llevan 7 años sin tener un suministro de agua eficiente, ya que durante todo este tiempo las familias se han tenido que abastecer con tandeos.
Aunado a todo esto están las fugas de agua que no dejan de presentarse por todas las calles y avenidas, de la capital, ya es un cuento de nunca acabar. Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, explicó que para el 2023 será la secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos quién se encargará de realizar obras en las calles de la ciudad.