Pese a qué el presupuesto para el 2023 del municipio de Cuernavaca se encuentra en una controversia con el Ejecutivo, la comuna requerirá alrededor de siete millones de pesos para el turismo.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, comentó que hay propuestas en el Cabildo, sin embargo aún no está aprobado un presupuesto específico para el sector turístico.
«Tenemos una serie de eventos que seguramente serán muy importantes para la gente que nos visita… Estamos hablando de alrededor de siete millones de pesos, para los programas y proyectos que pudieran estar», explicó el funcionario municipal.
Asimismo, anunció que para el 2023 habrá diferentes proyectos como la rehabilitación del corredor del Castillito, de los murales que se están realizando en la zona, y la rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos.
Entre las demás cosas que se espera para el 2023, el secretario señaló que hay programas nacionales, así como el regreso del rally de medianoche, competencias nacionales de go karts, incluso buscarán romper el récord guinness por la avenida más importante llena de flores; también adelantó que la Feria de la Flor regresará en una nueva edición, esto después del éxito que tuvo en 2022.
En cuanto a Cuernavaca como destino turístico, el secretario explicó que la capital morelense continúa siendo uno de los lugares favoritos para que las parejas se casen, por ello traerán en el 2023 la expo boda.
“Cuernavaca es un centro muy atractivo para las bodas y eventos, pero hay que manifestarlo con nuestros amigos del sector comercio precisamente para que tengamos una exposición nacional de bodas de ese tamaño”, dijo el funcionario.
Sin embargo, todas las actividades que requieren para incrementar el turismo en el municipio se tendrán que aprobar durante sesión de Cabildo.