Al rechazar que siga la dotación del servicio de agua mediante pipas, habitantes de la colonia Tlatepexco bloquearon la carretera que conduce a los pueblos de Ocotepec, Ahuatepec y al municipio de Tepoztlán hasta tener el suministro normal por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Los manifestantes indicaron que desde hace tres meses habían llegado a acuerdos con el personal y los directivos del SAPAC, sin embargo, ninguno de esos acuerdos se han cumplido, sobre todo aquellos que fueron hechos por la dirección general a cargo de Evelia Flores.
“Ya van tres meses… el día de hoy la colonia (Tlatepexco) decidió que no se va a mover hasta que tengamos la solución ya en el pozo, ellos argumentan que la bomba cuesta 500 mil pesos y hasta que no tengan los 500 mil pesos se va a arreglar la bomba. Entonces como colonos nos organizamos por grupos, unos de día y otros de noche. En la tarde, ya que llegue la gente de trabajar será toda la glorieta de la Paloma de la Paz”, afirmó una de las afectadas.
El pozo distribuidor del líquido que piden sea reparado, abastece otras comunidades como al pueblo de San Lorenzo Chamilpa, parte de Buena Vista y San Cristóbal, quienes padecen la misma problemática.
La decisión tomada para realizar el bloqueo carretero fue solamente por los vecinos de Tlatepexco, quienes esperan la integración de las demás comunidades aledañas.
La semana pasada, habitantes del pueblo de San Miguel Acapantzingo la carretera que conduce al Paso Express, porque durante una semana les dejaron de suministrar el agua potable.
En el lugar lograron acuerdos con directivos del SAPAC, para restablecer el servicio que será por tandeos, debido a que hay fallas en la bomba del pozo de la zona.
A su vez, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció la adquisición de aparatos nuevos, para poder tener un mejor suministro de agua en colonias y comunidades con problemas del servicio.