Además cada vez se observa a un mayor número de personas que han dejado de utilizar este insumo sanitarios en los sitios cerrados.
Así lo manifestó Miguel Ángel Karam, epidemiologo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autonoma del Estado de México.
Audio
El también Investigador también refirió que las personas han bajado la guardia en otras medidas como el lavado frecuente de manos y también gradualmente se ha perdiendo la sana distancia.
Además, agregó, también se observa un exceso de confianza con la asistencia a eventos masivos.
En ese sentido, consideró necesario el que las autoridades de salud no dejen de emitir información sobre el registro de casos de contagio pues señaló que aún no ha sido declarado el fin de la pandemia.
Comentó que atravesamos por un periodo complicado debido a la posibilidad de contagio de enfermedades como la influenza y otro tipo de infecciones respiratorias.
De aquí que reiteró un llamado a las personas a seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados pues comentó que debido al registro de bajas temperaturas, las personas no abren ventanas o puertas ya sea en casa, en oficinas o el transporte público.
Sin embargo dijo que en espacios abiertos, las personas puede prescindir del uso del cubrebocas.