Como parte de su gira por la República Mexicana, la agrupación Break Free Queen Tribute Show llegará a Cuernavaca el viernes 11 de noviembre al Centro Cultural Teopanzolco, para brindar al público un concierto único con la música de la emblemática agrupación británica, Queen.
Esta agrupación integrada por Giuseppe Malinconico, Kim Marino, Paolo Barbieri y Sebastiano Zanotto, es considerada como el mejor tributo en Europa. En entrevista cuentan más detalles de esta presentación.
La primera parada será en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 10 de noviembre; la segunda en el Centro Cultural Teopanzolco en Cuernavaca y el sábado 13 de noviembre en el Teatro Morelos de Toluca, Estado de México; tres presentaciones que serán una experiencia única para el público en relación a la icónica banda liderada por Freddie Mercury.
Debido al éxito que han tenido en Europa, la agrupación fue buscada por la empresa Shock Producciones, para traer a México este increíble espectáculo, y revivir la música de una de las grandes bandas.
¿Qué disfrutará el público mexicano en sus conciertos?
“Los vemos reflejados en otros públicos que obviamente disfrutan mucho la música, la energía que traemos, la escenografía y espectáculo que tenemos que es tipo los ochentas, con mucha interacción con el público”, expresaron los integrantes de Break Free Queen Tribute Show.
Asimismo, mencionaron que serán varias cosas las que el público va a disfrutar en este magno concierto, y por supuesto, habrá varias sorpresas.
Cabe destacar que esta es la primera ocasión que la agrupación se presentará en México, incluso algunos de los músicos, llegarán a Tierras Aztecas por vez primera. Posteriormente, visitarán otras ciudades del continente americano.
“Es la primera vez que viajamos algunos, otros ya habían estado en México con otros proyectos. En general, es la primera ocasión que llevamos la gira a las tres ciudades donde nos vamos a presentar, ciudades que sabemos son históricas y muy bellas, entonces es algo muy importante para nosotros”.
La agrupación destacó que para esta gira han preparado un concierto diferente con un setlist único y especial para el público de México y otros países del continente americano.
Los músicos comentaron que este concierto, es una experiencia única, con el objetivo de dejar en el público un recuerdo para toda la vida; conscientes de que la música de Queen es inmortal, y le gusta a mucha gente; por lo que buscan recrear esa emoción y ese sentimiento en vivo. Otro punto muy especial, es que ya no nunca veremos a Freddie Mercury en vivo, pero gracias a este espectáculo, se transmite la energía de la banda original.
¿Qué representa Queen para los músicos de la banda?
“Lo especial de este espectáculo es que tenemos que representar a músicos maravillosos, que son figuras históricas ya. Cada personalidad es distinta y al empezar a hacer este proyecto de interpretar el tributo a Queen nos dimos cuenta que eran diferentes en su casa, con amigos, en actividades cotidianas, que en el escenario; un ejemplo es que Freddy Mercury al inicio de la carrera de la banda era tímido. Hemos tenido que estudiarlos mucho, ensayar, hasta que construimos al final a cada personaje. Y en relación a la música para nosotros fue más fácil porque el trabajo ya estaba hecho por Queen, y es un honor representarlos”.
Este trabajo de construcción del espectáculo, ha implicado diversos retos para los músicos, y nos cuentan cuál es la canción que más les ha costado trabajo realizar.
“Definitivamente, una de las más difíciles ha sido ‘Under Pressure’, tanto montarla, tocarla y especialmente cómo nos sentimos. Lo original es con David Bowie, pero nosotros hacemos la versión que Queen tocó en el estadio de Wembley en donde Kim Marino, hace la voz de Roger Taylor en vez de la de David Bowie y Giuseppe Malinconico hace la de Freddie Mercury. Es una canción muy poderosa y más en la parte final en la que dos voces hacemos la armonía y todo explota, al público le encanta.
¿Qué esperan de México y del público mexicano?
“Para empezar mucho tequila porque nos gusta mucho. Como mencionamos, algunos ya nos presentamos en México, ya tocamos y recordamos que el público mexicano tiene mucha energía, mucho entusiasmo y fue una experiencia única tocar para este público que es muy intenso. Ya vimos en fotografía los tres escenarios donde nos presentaremos y nos emociona mucho tocar ahí y esperamos ver cada uno de los lugares llenos”.
Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, y en la plataforma de www.amecatickets.mx, los costos son: Sección 1: $800 – Sección 2: $650 y Palcos: $500.