Ayuntamiento proyecta instalar centro de comando policial, requiere 36 mdp

Ayuntamiento proyecta instalar centro de comando policial, requiere 36 mdp

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, mencionó que se necesitará instalar un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4 ) en la capital, esto con el fin de garantizar la seguridad de los cuernavacenses, por lo que se tendrán que destinar al menos 36 millones de pesos del próximo ejercicio fiscal 2023.

El C4 deberá de contar con alrededor de 200 cámaras, así como lectores de placas, identificador de rostro, radiocomunicación y teléfonos de emergencia.

“Parte de lo que nosotros estamos proyectando para el C4 se basa en la radiocomunicación para que todos los elementos que estén en activo día a día tengan un equipo y puedan ser localizados y estar en comunicación con las bases y módulos de operación”, explicó el ediL y mencionó qué hasta el momento el municipio tiene un presupuesto de 10 millones de pesos, los cuales fueron destinados de participaciones federales.

Agregó que ya hay avance con la instalación del centro, el cual estaría en la sede de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y ya se está equipando, “hay computadoras para la policía cibernética que hace revisión de redes sociales para evitar que la gente sea puesta en riesgo por trata de personas o fraudes, se revisa todo tipo de comunicación abierta para poder tomar elementos”.

Asimismo, se refirió al convenio que el C5 tiene con varias personas que rentan cámaras a Telmex y se interconectan, por lo que se pretende que el municipio aplique parte de ese esquema, es decir, solicitar a particulares el acceso y conexión de sus cámaras de seguridad de tal manera que no tenga que pagar miles de cámaras sino sólo las indispensables que estarán colocadas en puntos estratégicos para conocer la movilidad de la ciudad.

Para llevar a cabo la instalación del C4, el edil dijo que se está trabajando en coordinación con los comités de participación comunitaria, así como el apoyo de las Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), las ayudantías municipales y los consejos de participación que están realizando con la población.

Cuernavaca, en cuestión de seguridad, solo tiene aptos al 70 por ciento de sus elementos policiacos para uso de armas de fuego, pues son ellos quiénes cuentan con el certificado único policial, así como los exámenes de control de confianza, aquellos que no cuentan con la certificación se encuentran brindando solamente el servicio de vigilancia.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook