Son dos amenazas de muerte las que pesan contra el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Antonio Ortiz Guarneros, confirmó el mismo, las cuales fueron hechas vía telefónica y no se ha tenido ningún detenido “he cumplido como ciudadano”, dijo respecto a que ya interpuso las denuncias correspondientes.
Las denuncias se hicieron ante la Fiscalía General de la República, y prefirió no decir que grupo se las atribuyó.
En torno a la violencia en la zona oriente, dijo que son tres los personajes crimínales los causantes de la misma, dos de ellos ya tiene orden de aprehensión y que estarían relacionados con la banda del Noreste, y uno más de Los Rojos
El Colmillo, el Vara y el Cholo son los personajes que incluso pudieran ser responsables de la desaparición de personas, además de otros delitos como homicidios, extorsiones y demás.
“No te puedo decir, porque se están haciendo trabajos; lo que si es que no vamos a bajar la guardia y caiga quien caiga”, dijo respecto a que políticos podrían estar relacionados con el surgimiento de nuevos grupos crimínales.
Municipios como Yecapixtla, y Yautepec, solicitaron a la presidencia de la República apoyo para la seguridad, y en tanto a que las fiestas patrias se acercan, dijo que los municipios pueden continuar con las celebraciones.