Hasta 480 llamadas de emergencia falsas al día registra Cuernavaca

Hasta 480 llamadas de emergencia falsas al día registra Cuernavaca

El C4 de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) en Cuernavaca, recibe al día alrededor de 480 llamadas falsas, así lo informó su titular, Alicia Vázquez Luna, sin embargo ninguna puede descartarse por lo que se da seguimiento a las mismas desplazando equipo de auxilio y vigilancia.

“De manera directa, el C4 anda entre 400 y 480 llamadas diarias falsas, el resto son auténticas”, dijo la funcionaria municipal, quien refirió que otra cantidad similar son de llamados que sí son reales y a los cuáles se les presta el auxilio.

La dependencia municipal dedica la mitad de tiempo en destinar a elementos a su cargo para atender situaciones que resultan falsas, lo que se traduce también en pérdida de recursos económicos.

Respecto de alertas del fin de semana en el que se reportaron detonaciones en diferentes zonas de la ciudad, incluso a través de redes sociales, la titular de la Seprac dijo que sí recibieron llamadas: “Se atendió el llamado y la policía estuvo en el tramo de los Patios de la Estación, por donde están los edificios de Teopanzolco, no hubo ninguna personas portando armas ni vehículos sospechosos, y tampoco se encontraron indicios de que eso hubiera ocurrido como lo señaló la población”.

Asimismo, mencionó que se atendieron otras llamadas de auxilio y al arribar al lugar, no localizaron a alguien que pudiese constatar los hechos, “no hubo absolutamente ninguna persona que corroborar el dato ni ningún indicio balístico”.

Vázquez Luna dijo que todas las llamadas son atendidas porque desafortunadamente hasta que se desplazan las unidades de auxilio es que se corrobora si son falsas o no; sin embargo, ya implicó la movilización de los elementos; reiteró que la línea de emergencia 7773127474 y 911 están abiertas a todo aquel que lo necesite, sin embargo, exhortó a no utilizarlas como un juego ya que se le debe dar prioridad a las emergencias reales.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Morelos, en su capítulo VII, artículo 267 BIS, dice que quien utilice medios de comunicación, como teléfono, radio, celular, Internet o cualquier otro medio electrónico para movilizar a cuerpos de emergencia para dar aviso falso, se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y una multa de 10 a 100 días de salario mínimo.

En caso de reincidencia se impondrá de dos a cuatro años de prisión y una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook