Aún esperan sus camiones los bomberos de Cuernavaca

Aún esperan sus camiones los bomberos de Cuernavaca

En el marco del Día Nacional del Bombero, se llevó a cabo la celebración anual con los más de 80 elementos del heroico cuerpo que existen en Cuernavaca.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado señaló que se ha identificado en primer lugar la falta de vehículos, pues las unidades con las unidades que se encuentran laborando no son suficientes, sin embargo, los camiones de bomberos que habían sido donados por Minneapolis todavía no tienen fecha de llegada al territorio nacional.

Fue desde septiembre del año pasado cuando se supone llegarían los dos camiones que el Ayuntamiento de Minneapolis, en Estados Unidos donó como parte del acuerdo de Ciudades Hermanas, sin embargo éstos no han arribado.

El edil capitalino reconoció que es una «serie de carencias que deberán de ser atendidas en ésta administración», así como los esfuerzos que han hecho para lograr aumentar el salario de los bomberos en un tres por ciento.

«En cuanto al apoyo económico como saben les reconocimos ser ya sindicalizados y les hemos aprobado también, que aunque insisto es mínimo, el (aumento) de tres por ciento».

Asimismo, mencionó que no cuentan con el equipo completo para atender emergencias relacionadas con el fuego.

«Estamos haciendo gestiones en otras instancias para lograr tener un equipo suficiente y adecuado para que puedan atender emergencias relacionadas al fuego y no pongan en peligro su integridad» explicó.

Entre las deficiencias que hay también se encuentran las pilas que utilizan pues no brindan al 100 por ciento el funcionamiento adecuado, así como carencia en equipo especializado cómo lo son las pinzas de la vida.

Ante esto, Rubén Castañeda director de bomberos de Cuernavaca, reconoció que los equipos son los que requieren mayor atención pues se estima que la última vez que los recibieron fue hace casi tres años, cuando estos se tienen que cambiar al menos cada seis meses.

Reiteró que se encuentran en diálogos con el alcalde pues las unidades con las que cuentan: dos camionetas ligeras, un equipo de rescate y una mini pipa, no alcanzan para cubrir la ciudad, “nunca es suficiente nada, nos hacen falta camiones, pero hemos sacado las emergencias”, dijo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook