Cinco casas de dos diferentes colonias de esta ciudad resultaron afectadas por las lluvias que cayeron el pasado fin de semana y el rescate de una familia varada, informó Protección Civil de Cuernavaca.
En la calle Fresno esquina Álamo en la colonia Villa Santiago, personal de Protección Civil rescató a una familia que se encontraba atrapada dentro una camioneta en la que se transportaba, tras quedarse atrapada por la creciente del agua, pero que redujo su nivel tras el desazolve de coladeras tapadas por basura, piedras y ramas.
Las fuertes precipitaciones pluviales, según PC municipal, provocaron la noche del sábado la inundación en cuatro casas en el fraccionamiento San Jerónimo, colonia Delicias, por el taponamiento de coladeras y el desborde de una barranca pequeña. En la colonia Bosques de Cuernavaca se apoyó a una familia para sacar el agua de su casa. Ya que el nivel en esta alcanzó el metro de altura.
“La noche del pasado 13 de agosto la fuerte lluvia movilizó a los elementos de rescate del municipio de Cuernavaca, para atender llamadas de vecinos afectados por la creciente del agua en colonias como Delicias, Potrero Verde, Bosques de Cuernavaca, Villa Santiago, Rancho Cortés y Ahuatepec.
“En Delicias, familias de 4 casas fueron auxiliadas por personal de Protección Civil para desazolvar coladeras que fueron cubiertas por tierra, piedras y ramas arrastradas por el caudal de una barranca que se desbordó en el Fraccionamiento San Jerónimo, afectando la planta baja y áreas jardineras de las viviendas, apoyando con bombeo y la limpieza de la zona”, informó la autoridad.
Otras afectaciones ocurrieron en la colonia Bosques de Cuernavaca; ahí se apoyó a familiares de una casa en donde el agua alcanzó casi un metro de altura, “consecuencia del desbordamiento del drenaje que con el apoyo de Bomberos se procedió a destapar las coladeras cubiertas por basura, piedras y ramas, para el desfogue correspondiente”. En la avenida Plan de Ayala en la colonia Potrero Verde, donde los trabajadores de PC realizaron trabajos de retiro de basura, piedras y ramas de coladeras que se taponearon y que estaban causaron inundación en esa vialidad de la ciudad.
En la calle Tanque, de la colonia Rancho Cortés, se apoyó a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar un árbol que cayó sobre cables de luz.
En la avenida Plan de Ayala, en la colonia Potrero Verde, trabajadores de PC, realizaron trabajos de retiro de basura, piedras y ramas de coladeras que se taponearon y que causaron anegaciones.