Se justifica Urióstegui para no atender demandas ciudadanas: Cuernavaca

Se justifica Urióstegui para no atender demandas ciudadanas: Cuernavaca

En el poblado de Chipitlán, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado encabezó el Cabildo Abierto, donde fue cuestionado por los ciudadanos ante falta de servicios públicos, inseguridad, así como por el exceso de burocracia para atender las quejas ciudadanas.

Con anticipación representantes de colonias de diferentes se registraron para exponer sus denuncias, entre ellos vecinos del Fraccionamiento La Cañada, quienes  solicitaron la reinstalación de un semáforo que conecta la avenida Morelos con este conjunto habitacional que se retiró en la pasada administración, por lo que, el edil panista se justificó que no podrían atender su demanda por falta de recursos.

Expusieron el problema  que atraviesan por una plaga que afectó a los arboles del fraccionamiento, y que requieren una pronta atención de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, que ya cuenta con oficios de la problemática.

El vecino que expuso el problema advirtió que en caso de que se presente un incidente que ponga en riesgo a los vecinos, la autoridad municipal será la responsable, porque en los últimos días ya se han caído varios ejemplares.

En este caso, se comprobó que las denuncias de los ciudadanos sólo quedan en oficios y conocimiento de la autoridad responsable sin que se tomen en cuenta los riesgos, dijo uno de los representantes vecinales.

Con insistencia piden seguridad

Otra de las quejas más insistentes para el alcalde José Luis Urióstegui Salgado es en materia de seguridad, como la que presentó una representante vecinal de la colonia Joya de los Jilgueros que colinda con Flores Magón.

En sus calles, las familias son víctimas frecuentes del vandalismo, robos a casa habitación, asaltos, y este punto es utilizado como guarida de los delincuentes, por lo anterior, y por seguridad decidieron cerrar el callejón; sin embargo, se interpuso una queja y les pidieron retirar las rejas.

Se expuso la necesidad de seguridad, y el presidente municipal respondió  que no pueden permitir el cierre de vialidades, pero no dio alternativa a los vecinos, que comentaron que ese espacio es solo peatonal, y como en las demás denuncias, José Luis Urióstegui Salgado, se justificó en que no hay recursos para atender las demandas.

A siete meses de la administración que encabeza Urióstegui Salgado, los vecinos coincidieron en que la poda de árboles, limpieza de calles, alumbrado y seguridad no es de cuestión económica, sino de atención y disposición de atender las demandas ciudadanas, lo que no ha se realizado en estos meses de administración.

Queda mal. En el Cabildo Abierto que se realizó en Chipitlán, los habitantes que llevaron su demandas al alcalde para tener una respuesta segura y pronta, se retiraron frustrados por no encontrar certeza.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook