El Ayuntamiento de Cuernavaca reforzará las medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19 en la comuna y el municipio; asimismo, lanzó un exhorto a la ciudadanía a no confiarse y continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Asimismo, reiteró que las actividades económicas no se suspenderán.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Patricia Hernández, señaló que ha recibido reportes generales con respecto a la propagación de la Covid-19, que han estado a consideración del Comité de Emergencias Sanitarias para realizar la evaluación sobre la evolución del virus en la ciudad.
Frente a la quinta ola de contagios, la propuesta del Municipio es reforzar el protocolo al interior del Ayuntamiento, así como hacer las recomendaciones pertinentes en los diferentes espacios públicos y privados.
Reiteró que las actividades previstas para la temporada vacacional tendrán que sujetarse a las medidas sanitarias, por lo que se planteó que los eventos tendrán lugar en espacios abiertos, mientras que en el caso del Museo de la Ciudad de Cuernavaca y el Auditorio Teopanzolco el aforo permitirá mantener la sana distancia dentro de los recintos.
Señaló que dadas las circunstancias en algunos institutos de educación se ha decidido suspender clases ante el incremento en contagios. «Lo que nos corresponde a nosotros es pedirles a los padres de familia como a las autoridades municipales que sigan utilizando el cubrebocas y que lo consideren en muchos de los espacios que quizá no tenga que ver con la competencia municipal», señaló.
Reconoció que se buscará solidificar los protocolos de sanidad, sin embargo, se espera que no se paralice nuevamente la producción económica.
«En este momento no se suspenderán actividades», por lo que sus labores como administración será buscar que se promueva el desarrollo económico y turístico sin vulnerar la salud de los cuernavacenses.