Este lunes 4 de julio aumentó dos pesos el precio en las unidades del transporte TUH, las cuales conectan a los vecinos de Huitzilac y Cuernavaca, por lo que los usuarios preparan un megabloqueo el próximo viernes 8 de julio.
La razón que da la empresa del transporte público a los usuarios es una alza en el combustible, pero los vecinos destacaron resaltaron que brindan un pésimo servicio.
A través de redes sociales, en los grupos de alertan han venido relatando lo que padecen diariamente con estas unidades de transporte: es la única que circula en el municipio y que conecta con Cuernavaca; tarda más de una hora en pasar cada unidad aunque se supone que existen horarios determinados pero nunca son respetados; en las noche, sin previo aviso, anuncian que la última corrida ya no sale del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, situación que “pone en aprietos” a las personas que trabajan en la capital del estado y tiene que tomar la última corrida para llegar a sus hogares, por lo que inclusive están proponiendo que la Ruta 12, la cual da el servicio a la colonia Santa María Ahuacatitlán, amplié su recorrido y le permitan llegar hasta Huitzilac.
Asimismo, los usuarios destacaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que encabeza Víctor Mercado Salgado, aprobó el incremento de la tarifa, afectando severamente la economía de las familias de Huitzilac.
Ante esta situación, dijeron que estarán bloqueando la Paloma de la Paz, el mercado de Buena Vista y en Tres Marías, en estos tres puntos no permitirán la entrada y salidas a la carretera y autopista.
Se prevé que los diversos bloqueos inicien de forma simultánea a las 7:00 horas.
Cabe resaltar que este lunes 4 y martes 5 de julio, el titular de la SMyT acompañó en algunos eventos al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero el funcionario se negó a ser entrevistado al respecto.