Cuernavaca: Listas, 30 mil dosis contra Covid-19 para menores

Cuernavaca: Listas, 30 mil dosis contra Covid-19 para menores

Huevos kínder, paletas de caramelo, paletas de hielo, jugos, y una tarde en McDonald’s, son solo algunas de las promesas hechas por parte de padres de familia a menores con tal de que accedan a vacunarse contra la Covid-19.

De nueva cuenta los módulos ubicados en Cuernavaca lucían abarrotados, las filas prácticamente se unían entre quienes llegaron primero y al final.

Con información de la Brigada Correcaminos, para esta segunda remesa se contará con 30 mil dosis de Pfizer pediátricas para aplicar en menores de cinco a 11 años de edad, cuyos padres han llegado a formarse desde las dos de la mañana de este lunes 4 de julio, o incluso desde la tarde del domingo con el fin de salir lo antes posible y alcanzar la vacuna.

En promedio, los módulos tendrán disponibles hasta 3 mil dosis para aplicar por día; es el caso del ubicado en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Boulevard Juárez, ahí se ha avisado que son 3 mil, sin embargo, la demanda parece ser mayor. En este punto, la fila iniciaba en la entrada principal daba vuelta hacia calle Nezahualcoyotl, Galeana, y baja hacia Abasolo, y se volvía a encontrar en Juárez. Algunos menores eran entretenidos con un jugo de naranja, una torta de tamal, o incluso con celulares y tabletas.

Rosa María García, llegó de la colonia López Mateos a las 5:20 de la mañana, primero ella a formarse y después llevaron a su sobrina de cinco años y su nieto de 10, a quienes dijo, les prometió un Huevo Kinder:

“Los tenemos que tranquilizar y decirles que se queden quietos, sobre todo a la más pequeña”.

Dice que en su familia hubo casos positivos de Covid-19, por lo que todos accedieron a vacunarse; ahora que tocó el turno a los menores no dudó en llevarlos.

Martha Fuentes, quien se trasladó desde la colonia Acapantzingo, cuenta que primero su esposo llegó a las 2:00 de la madrugada a formarse y más tarde, ya por la mañana, llegó ella con sus dos hijos.

“Ellos tienen el deseo de que les pongan la vacuna, desde ayer estaban ya listos para venir”, describe, pues no fue necesario hacer promesas para que aceptaran recibir la dosis.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook