Los fuertes vientos del fin de semana, dejaron al descubierto la falta de trabajos preventivos de Protección Civil de Cuernavaca. Varios reportes se hicieron a las autoridades municipales sin que se tuviera respuesta inmediata en la capital.
Los árboles caídos fueron reportados incluso por los ayudantes y delegados municipales, que denunciaron falta de trabajos preventivos en cuanto a poda de árboles.
Recordaron que desde que inició la administración de José Luis Urióstegui Salgado existen varios expedientes de peticiones ciudadanas respecto a la poda de árboles.
Por lo anterior, en el primer ventarrón que se registró varios árboles cayeron afectando automóviles y la circulación vial en varios puntos de Cuernavaca.
Debido a la problemática y a la evidente falta de operatividad de las áreas municipales, exigieron mayor atención a las denuncias ciudadanas, porque hay muchos árboles que están en riesgo del colapso y los ciudadanos corren peligro.
Cuestionaron que a pesar de que existen oficios de la advertencia y solicitud a la autoridad de Cuernavaca, de los riesgos no se tomaron en cuenta y la prueba de ello, fue el resultado de los fuertes vientos de este fin de semana.
Los ayudantes denunciaron en días pasados, que no existía una buena comunicación con las autoridades municipales, porque, desde hace varios meses están pendientes solicitudes de apoyo a la ciudadanía como la poda de árboles, rehabilitación de alcantarillas, luminarias y otros servicios básicos.