Despedidos por el exalcalde Villalobos piden justicia

Despedidos por el exalcalde Villalobos piden justicia

Extrabajadores de la administración de Antonio Villalobos se manifestaron en la entrada del Ayuntamiento de Cuernavaca con la finalidad de exigir el pago de pensiones y jubilaciones.

A inicios de octubre del 2020 se registró un recorte de personal en el Ayuntamiento de Cuernavaca, recorte que simbolizó cerca de 500 despidos, donde el entonces edil Antonio Villalobos Adán mencionaba que se tenía que hacer un ajuste para el ahorro de las arcas del municipio; sin embargo, muchos de los trabajadores no recibieron mayor justificación por lo que algunos no pudieron completar sus trámites de jubilación o pensión y tuvieron que suspender sus tratamientos médicos.

En ese momento, el edil mencionó que se les daría una respuesta pero ha pasado más de un año y las personas jubiladas no la han recibido; con la entrada de la nueva administración encabezada por José Luis Urióstegui Salgado, solicitaron nuevamente el análisis de los casos pero otra vez no hubo una respuesta clara.

En esta ocasión llegaron a las instalaciones del Ayuntamiento de manera pacífica, acompañados de carteles que solicitaban sensibilizar a Urióstegui Salgado y hacerle empatizar con la situación para comprender la importancia de recibir las mesadas que por ley les corresponde.

Entre los afectados se encuentra la señora Agrario García Melgar, quién formó parte del sindicato en la administración de Antonio Villalobos, señala que la mesa de pensiones y negociaciones ya fue instalada, pero no se ha llegado a un acuerdo, pues la respuesta dada por las autoridades es que “están checando los expedientes”.

Las exigencias al Ayuntamiento llevan más de un año y siete meses, por lo que solicitan al edil capitalino, Urióstegui Salgado, que sea empático con la situación.

Las solicitudes a la nueva administración se hicieron desde que Urióstegui fue reconocido como presidente electo, posteriormente el análisis de los casos llegó también a manos del secretario de administración municipal, Israel Yúdico Herrera, y a las de la consejera jurídica, Nadia Luz Lara y siguen sin respuesta.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook