Ante las quejas que existen de comerciantes por el actuar de los inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca, anuncian manifestaciones, así como la presentación de una denuncia ante las instancias legales y de derechos humanos.
Comerciantes denunciaron al personal de la Dirección de Verificación Normativa del Ayuntamiento de Cuernavaca por incurrir en falta a la ley y violaciones a los derechos de los vendedores.
El pasado 30 de abril, verificadores del municipio a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento, que encabeza Carlos de la Rosa Segura, llevaron una orden de retención en contra de un comercio ubicado en la avenida Central de la colonia Chapultepec.
En el operativo, encabezado por Francisco Villegas Becerril, director de Verificación Normativa del Ayuntamiento de Cuernavaca, se precedió al retiro de la estructura del comercio.
En el documento que muestran las víctimas de la prepotencia y actuar fuera de la ley de los funcionarios públicos, se informa que se realizó la verificación en el lugar para evitar el comercio informal.
Señalan que mostraron los permisos correspondientes, argumentando a los inspectores que estaban cometiendo un error, y violentando sus derechos.
Ese denunciante señaló que presentó su documentación y permisos para vender, por lo que considera un abuso de los inspectores y del Ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.
El operativo fue considerado como un abuso de autoridad y uso excesivo de sus facultades, además de abuso de poder del funcionario y sus inspectores.
Contradicciones
En el acta de retención que emitió y firmó Francisco Villegas Becerril se contradice el funcionario, pues en este documento se da a conocer a la juez cívico, que los comerciantes no presentaron los permisos correspondientes.
En un video del operativo, grabado por los comerciantes, del pasado 30 de abril, se muestra que les entregan el permiso para vender; sin embargo, se procedió a retener la mercancía y la estructura del comercio de giro de comida.