Fondo Morelos otorga tres programas para mujeres

Fondo Morelos otorga tres programas para mujeres

En Morelos hay tres programas destinados a las mujeres que no se han detenido a pesar de la pandemia o de otras situaciones, denominados programa de Emprendedoras en Grupos Solidarios, Mujeres Emprendedoras Individual y el programa de Mujeres Empresarias. A estos pueden acceder las morelenses siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Administrados por el Fondo Morelos, bajo el esquema de créditos, los tres cuenten con suficiente capital.

Estos programas diseñados exclusivamente para el sector femenino han sido permanentes y no sólo coyunturales, y cualquiera de estos tres créditos se pueden alcanzar, desde los dos mil 500 pesos y pueden escalar hasta 60 mil pesos, explicó el director de Fondo Morelos, Raúl Capitán.

Incluso en el caso de los apoyos individuales se puede otorgar como un deudor solidario, en lo que corresponde al Mujeres Emprendedoras se pueden agrupar al menos un grupo de cinco mujeres y máximo 10, que también pueden comenzar con dos mil 500 pesos y gradualmente alcanzar los 60 mil pesos.

Para el programa de Mujeres Empresarias se pueden agrupar al menos dos mujeres con la misma actividad económica, pueden comenzar con dos mil 500 y si cumplen con el crédito también gradualmente tener el acceso a 60 mil pesos.

El objetivo de estos créditos se puede destinar para capital de trabajo, para comprar mercancías, materias primas y sueldos para sus empleados, lo interesante de estos créditos es la tasa de interés que se otorga, el cual comienza con el tres por ciento mensual y puede bajar al dos por ciento mensual, siempre y cuando las solicitantes cumplan con sus pagos en tiempo y forma.

El director de Fondo Morelos negó que para tener el beneficio de estos créditos sea tedioso o burocrático, incluso algunos se entregan en un plazo de 10 o 15 quince días máximo, en virtud de que el análisis que se hace es ágil y rápidos.

Por lo tanto no se requiere de mucho papeleo sino que las solicitantes demuestren que vienen desarrollando la actividad económica, venta de ropa, bisutería, accesorios, blancos o tienen un puesto de comida rápida, pollería, carnicería o tiendas.

En el caso de las mujeres individuales sólo requieren de un aval y que tengan un buró de crédito aceptable, es decir, que no importa que deban –a veces llegan mujeres con deudas de otras financieras- y se les entrega el apoyo, lo más importante es que estén al día para poder hacer la evaluación y se decide si son o no beneficiarias.

El titular del Fondo Morelos comentó que en el último año las solicitudes de mujeres aumentaron, porque además las peticiones para estos llamados microcréditos representan más del 50 por ciento de las solicitudes que demandan el fondo, además el fondo completo en este 2022 está destinado a estos tres programas que son unicamente de para las mujeres.

Al inicio del año 2022 Fondo Morelos adelantó que ningún programa está cerrado y para aquellos que requieran de un crédito, por lo que pueden hacer la solicitud, especialmente cuando las solicitantes son las mujeres.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook