Vecinos de por lo menos dos colonias se sumaron a los reclamos en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca por la falta de suministro de agua potable.
A las protestas de habitantes de la Colonia Satélite, quienes la semana pasada bloquearon durante dos días la carretera federal Cuernavaca-Cuautla para exigir la reanudación del servicio de agua potable, este lunes se sumaron colonos de Flores Magón y Bosques de Cuernavaca.
En el primer caso los vecinos denunciaron que cumplen ya un mes sin que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) del Gobierno de Cuernavaca les dote del vital líquido.
“Estamos aquí manifestándonos debido a que llevamos ya un mes sin agua y estamos conscientes de que las tuberías son viejas y que hay que darles mantenimiento, pero no hay una respuesta clara de las autoridades de cuál es el problema y en qué tiempo tendremos el agua ya regularizada.
“Hemos venido varias veces, esta es la tercera vez que venimos, nos prometen agua a través de pipas, pero no las mandan nunca, nos dan números telefónicos a los que hay que reportar si ya llegó al pipa o no, hablamos y nunca contesta nadie, es una burla, somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, nuestra agua, creemos que merecemos la atención”, expresó Rafael Morales García, habitante del Quinto Fraccionamiento de la Colonia Flores Magón, quien junto con un grupo de vecinos acudió a las instalaciones de SAPAC a protestar.
María Lilia Rojas García, otra de las afectadas por la falta de agua potable, acusó que las autoridades del Gobierno de Cuernavaca les han informado que no cuentan con el servicio debido a que una bomba está descompuesta, sin embargo otra de las versiones que han recibido es que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica por falta de pago.
“Nos dicen que la bomba está descompuesta, pero tenemos entendido que lo que pasa es que no ha pagado a la compañía de luz el servicio y que por eso fue el corte de agua, si es ása la situación, pues que se aclare y que se vea cómo es que van a solucionar esta situación, por favor”, dijo.
Una semana sin agua
Durante la mañana vecinos de la Colonia Bosques de Cuernavaca denunciaron que en su caso hace una semana que SAPAC suspendió el suministro de agua potable.
“Estamos esperando que nos den agua, llevamos cinco días sin agua, ya casi todos los vecinos ya no tienen agua para lo indispensable, pues queremos que nos den una solución, que nos digan qué pasó con lo de la bomba o que ya nos la manden a arreglar, porque no podemos estar así, estamos en contingencia y no podemos seguir con esto.
“Pensamos cerrar porque no nos dan solución y luego aparte los recibos están carísimos y si no los pagan vienen a cobrarte multas porque no pagas a tiempo”, expresó una de las vecinas.
Habitantes de las dos colonias adelantaron que si su problema no se resuelve en las próximas horas tomarán medidas como las que realizaron vecinos de la Satélite.
“Creo que va a ser necesaria una manifestación porque de lo contrario no nos lo van a mandar, vamos a tener que bloquear y cerrar el área para que nos manden el líquido. “Hay que tomar medidas drásticas, como tomar calles y bloquear, pues queremos llegar a un diálogo que nos permita que nos den respuesta clara y que nos atiendan porque es una burla esto”.