Por segundo día consecutivo habitantes de la colonia Satélite de Cuernavaca bloquearon la avenida Plan de Ayala para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) agua para sus hogares ya que, aseguraron, tienen 11 días sin el vital líquido.
Una de las vecinas, de nombre Patricia Álvaro, aseguró que en la dependencia no les hacen caso y denunció que, luego de realizar ella misma una investigación sobre por qué no hay agua, descubrió que la bomba que debería trabajar para suministra agua se quemó.
“En Sapac, cuando les dijimos esto nos dijeron: ‘¡Qué barbaridad! No sabíamos ¿de qué se trata? Este es un gobierno de mentiras, esto no puede seguir. Nosotros como ciudadanos pagamos el agua y no podemos seguir sin el vital líquido”, aseguró la manifestante.
Los habitantes de esa colonia criticaron que el presidente municipal, José Luis Urióstegui, del PAN y PSD, igual que el anterior presidente Antonio Villalobos Adán, no sean capaces para suministrar bien el agua a los usuarios de Cuernavaca.
Por su parte, Sapac asegura que no hay dinero para comprar otra bomba para el pozo de donde se extrae el agua para esa zona.
Por eso, los colonos le exigieron al edil explique dónde está el dinero que pagan los usuarios de Cuernavaca cada dos meses de manera puntual.