Cuernavaca confía en llegar a un acuerdo con la CFE

Cuernavaca confía en llegar a un acuerdo con la CFE

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se reunió este jueves con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de establecer mecanismos más claros sobre la relación comercial entre el ayuntamiento y la empresa paraestatal, garantizando el suministro de agua potable en la ciudad.

Si bien el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) cuenta con un adeudo histórico que ronda en los 300 millones de pesos, la actual administración municipal capitalina ha tenido que enfrentar, además, la falta de recursos para pagar el consumo ordinario mensual correspondientes a los meses de enero y febrero por cerca de 11 millones de pesos, lo cual atribuyen se debió a la baja recaudación.

El edil refirió que el adeudo del mes de enero ha sido solventado, por lo cual se manifestó confiado en que el servicio de energía eléctrica sea restablecido en los pozos de Vista Hermosa Diana y el Melchor Ocampo, -que desde la semana pasada han padecido la falta del servicio-.

En cuanto al pago de febrero que tendría que haberse liquidado los primeros 10 días del mes, reconoció que están desfasados pero han comenzado a abonar, tratando de cumplir regularmente con esta obligación y tener reciprocidad por parte de la CFE.

Urióstegui Salgado explicó que CFE les manda recibos por cada pozo pero al ser un deudor único en varios contratos no importa cuál les corten para ellos la decisión es suspender y aunque ese pozo este pagado pueden hacerlo al hablar de un mismo deudor.

“A nosotros esa cuestión si nos ocupa, tratar de reestablecer mecanismo más claros de una relación comercial entre ayuntamiento y CFE”.

En la reunión se buscaría la comprensión de CFE para que SAPAC y el ayuntamiento puedan liquidar lo adeudado pero que no dejen a más pozos que abastecen el vital líquido sin electricidad.

Diputados deben avanzar en trabajos legislativos

Ante la parálisis legislativa que sigue presente en el Congreso de Morelos, el presidente municipal capitalino aceptó que es preocupante que al interior del Poder Legislativo no se pongan de acuerdo para aprobar las modificaciones a las Leyes de Ingresos municipales 2022, planteadas por las nuevas administraciones municipales.

Desde el pasado 31 de enero, el Cabildo de Cuernavaca entregó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública el proyecto de modificación presupuestal en base a las necesidades que pudieron observar llegando al ayuntamiento.

Sin embargo, hasta el momento los legisladores locales no han podido sesionar, esperando Urióstegui Salgado que en este mismo mes, como lo señala la ley, se aprueben las leyes de ingresos, invitándolos a abogar y explicar algunas propuestas que presentaron.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook