Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection: la puerta a un entorno paradisíaco

Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection: la puerta a un entorno paradisíaco

Como su nombre lo dice, Jiutepec (en el cerro verde o de turquesa), es una zona rica en recursos naturales. En ella existieron asentamientos humanos de pueblos recolectores y cazadores. Posteriormente la fertilidad de la tierra y el clima adecuado para la agricultura, permitió que se establecieran pueblos como los popolocas, mixtecos, matlatzinca y ocuitecos, un legado que aún se preserva.

Hoy, todo ese entorno paradisíaco lo podemos encontrar en Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection, un hotel boutique exclusivo en Morelos, donde vivirás experiencias extraordinarias. Es el espacio ideal para contemplar la naturaleza con un diseño inspirado en el arte prehispánico.

Se trata de un edificio construido con rocas volcánicas de la región y decorado con detalles que evocan la cultura mexicana, lo que permite vivir momentos únicos y una estancia placentera en medio de 12 hectáreas de infinitos jardines, maravillosos lagos cristalinos y cascadas.

Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection es perfecto para quienes aman explorar el mundo y reencontrarse con su interior. La magia del hotel se percibe en todos sus rincones. Cuenta con un aviario y un mariposario donde podrás convivir con distintas variedades de especies locales.

Además, su jardín alberga hermosos ejemplares que se han reproducido con éxito.  Entre las especies que se pueden apreciar son: Leptophopia aripa, Ascia monuste, Cebritas (Heliconius charithonia), Monarcas (Danaus plexippus), Dione juno, Dione moneta, Phoebes senae y philea, Pyrisitia, Anartia fatima, Queen (Danaus gilippus) y Mimoides.

Un mundo natural te espera

A tan solo 15 minutos del centro de Cuernavaca, en el hotel que abrió recientemente encontrarás la intimidad que necesitas. Todo está diseñado para que experimentes una fusión con lo natural. En tu estancia lograrás apreciar el arte, el diseño y la cultura de este encantador destino. Sin importar el clima siempre podrás sumergirte en su piscina templada, o bien sentir la emoción y adrenalina al correr entre la naturaleza o recorrer el amplio y hermoso lugar en bicicleta. La piscina está inspirada en los lagos de montaña, se encuentra libre de productos químicos. La zona no sólo es hermosa, sino amigable con la flora y fauna del lugar. Estos estanques naturales destinados a la natación contienen sustratos, filtros biológicos, plantas, algunos insectos, anfibios y otras especies acuáticas que forman parte del ecosistema natural.

Para endulzar tu día, puedes hacer una caminata por el apiario entre colmenas guiado por un experto en apicultura y  descubrir más sobre este pequeño mundo creado por las abejas; desde contemplar cómo se organizan, hasta el  proceso de elaboración de la miel. Es un recorrido que nunca olvidarás. Si lo deseas, también puedes  tener una degustación de las distintas mieles que se producen. Después de esto, podrás valorar aún más la relevancia de las colmenas para la existencia humana. Incluso, puedes realizar un tour el huerto  orgánico y conocer a profundidad cómo crecen distintas especies, su cuidado y lo importante de cada etapa, desde la siembra hasta la cosecha. En el recorrido, podrás apreciar: distintos tipos de lechugas, rúcula, col rizada orgánica, mostaza, y otras hierbas aromáticas, como orégano, salvia, menta, hinojo, perejil, cilantro y romero.

Sin importar la hora del día, Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection tendrá experiencias únicas para ti. Al caer la noche, puedes escuchar una historia junto a la fogata. Si vas con amigos o un gran número de familiares, también puedes organizar un partido de futbol en la cancha de futbol soccer.

Delicados momentos de placer

En tu viaje no pueden faltar exquisitas experiencias gastronómicas. En el restaurante de Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection, cada platillo es elaborado con la recolección de ingredientes de su huerto orgánico. Además, está ubicado en bellísimos jardines rodeados de impresionantes bosques de bambú y canales de agua naturales. En todo momento te sentirás en contacto con la naturaleza, siendo tu estancia un verdadero sueño. Cada rincón está inspirado en esas almas libres que siempre están en búsqueda de una experiencia con la naturaleza.

Sus habitaciones cuentan con terraza privada y vistas al jardín, camas confortables, Wi-Fi gratuito, TV por cable, escritorio con silla de trabajo y finos artículos de tocador. En cualquier momento del día desde tu habitación se puede apreciar bella riqueza natural y privilegiada de este lugar. Cabe mencionar que el Concierge está a tu disposición las 24 horas del día para lo que necesites.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook