El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que se analiza poner en práctica la prueba de alcoholímetro en la ciudad, como una medida para evitar accidentes y muertes por conducir en estado etílico.
Aunque aclaró que no se trata de una medida recaudatoria sino de prevención, dijo que se contemplará en la Ley de Ingresos cobrar de 20 a 30 UMAS a las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
El edil capitalino explicó que hasta el momento no hay fecha prevista para la aplicación del alcoholímetro pero se está incorporando en la Ley de Ingresos el tema de las multas que se podrían imponer a las personas que sean detectadas con consumo de bebidas embriagantes o sustancias tóxicas.
Recordó que desde hace varios años se han registrado accidentes en Plan de Ayala, Teopanzolco y Domingo Diez de jóvenes que conducen en estado inconveniente y en algunos casos los resultados han sido lamentables.
De igual manera, Urióstegui Salgado afirmó que se revisará el horario de los establecimientos con venta de bebidas embriagantes y habrá multas para los que no respeten el horario permitido.