El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que en los primeros días de administración de José Luis Urióstegui Salgado, han detectado duplicidad de permisos para vender en el centro de Cuernavaca.
Dijo que tras realizar las primeras inspecciones, se detectó en la zona de Tepetates dos particularidades; una de ellas, es que comerciantes están operando con el mismo permiso para vender.
“Alguien con un documento está trabajando y existe otro comerciante con el mismo permiso; es como lo que ocurría con los taxis”, expresó.
En otro caso, también se detectó que una persona se ostentaba con varios permisos y eso se presta de alguna manera a cometer varias irregularidades, dijo el encargado de la política interna del municipio.
Explicó que la ley establece que este tipo de permisos que emite la autoridad municipal es para ayudar a la economía de las familias, para quien ejerza la función de comercio y pueda hacerlo como una manera de ayuda al sustento patrimonial, y no es posible que una persona tenga varios permisos.
Dijo que revisarán los documentos en cuanto termine el plazo de regularización, para evitar que exista un monopolio en el comercio de Cuernavaca.
“Estamos invitando a que presenten su documentación antes de que iniciemos los operativos”, agregó.
De la Rosa advirtió que en caso de que el comerciante no cuente con los documentos legalmente establecidos por la ley, el municipio procederá a cancelar el negocio y tendrán, en su caso, que retirarse de la vía pública.
El secretario del Ayuntamiento adelantó que, jurídicamente, en estos casos donde no exista validez del permiso para comercializar, se procede a la cancelación y si existió responsabilidad de algún ex funcionario de la pasada gestión darán revisión y parte a las autoridades correspondientes.