Michoacán será representando por 28 artemarcialistas: ocho cintas cafés y 20 negras, en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), el cual se realizará del 28 al 30 de enero en Cuernavaca, Morelos.
Asimismo, dicho evento servirá a los cintas negras como Preselectivo para Juegos Nacionales Conade 2022, contienda a la que regresa el karate tras no ser convocado el año pasado por desacuerdos en entre la FEMEKA y la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas.
Los cinturón negro son siete de la rama femenil y 13 de la varonil, quienes se desempeñan en la modalidad de kata, es decir formas, o kumite que se refiere a combate.
Las exponentes en ambas modalidades son Alexia Fulgencio y Nitzia Valadéz. Mientras, Daniela Sandoval, Paola Alcántar y Shirley González son de kumite; en kata solo Jimena Navarro y Diana Aguilar.
Por parte de los varones, ocho se enfocan en la pelea: Raúl Pérez, Franco Solorio, Wilvert Álvarez, Juan Pérez, Pablo Aguilar, Marcos Ponce, David Herrera y Getzemani González. En las secuencias se especializa Héctor Sandoval, Diego Abarca, Oscar Ríos y Emmanuel Olivares. Por lo que Enrique Morales es el único que practica ambos estilos.
Barojas espera viajar con 10 michoacanos a Baja California Sur, una de las subsedes de Juegos Nacionales, programados entre mayo y junio.