El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que estará buscando modificar, junto con el Congreso de Morelos, la Ley de Ingresos 2022, a fin de incluir ciertos conceptos que generarán una mayor recaudación al municipio.
A finales de año, diputados locales aprobaron las leyes de ingresos de 33 municipios para el ejercicio fiscal 2022; si bien el presupuesto de la capital del estado fue presentado por la pasada administración, el entonces cabildo electo se sumó a su análisis y valoración.
El munícipe expresó que hace aproximadamente dos meses sostuvieron una reunión de trabajo donde plantearon a los integrantes de la Junta Política y de Gobierno la necesidad de hacer una valoración de parte del contenido de la ley de ingresos debido a que existen temas que no están incorporados y que podrían generar una captación importante de recursos.
Uno de estos conceptos, señaló, es el uso de suelo en vía pública por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y algunas compañías telefónicas o de cable.
Urisótegui Salgado aclaró que si bien en el presupuesto 2022 hay incrementos graduales es por los costos de los materiales y mano de obra que se encarecen, “no puede uno estar cobrando lo de hace 10 años, por la inflación natural pero tiene que ser medida y hay formas en que la ley también tutela los derechos de las personas cumplidoras y vamos a tratar de aplicar esto”.