Antonio Villalobos Adán es acusado de desviar los recursos del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca que estaban destinados al pago de energía eléctrica de los pozos
Luego de mantener constantes bloqueos en las avenidas principales de Cuernavaca vecinos de la ciudad exigen llevar ante la justicia al presidente municipal de la capital morelense, Antonio Villalobos Adán, por desviar los recursos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que estaban destinados al pago de energía eléctrica de los pozos de agua
Esto porque denuncian que la situación ha provocado el corte de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que ha derivado a su vez que más cien mil cuernavacenses no cuenten con el líquido.
Los inconformes, argumentaron que es hora que el gobierno federal o el estatal, o el poder legislativo de Morelos o Federal pongan un alto a Villalobos Adán quien sigue saqueando las arcas municipales sin que nadie le ponga un alto.
El SAPAC tiene un adeudo con la CFE por más de 265 millones de pesos, pese a que el sistema cobra a los usuarios por el servicio todos los meses y en muchas ocasiones hasta por adelantado.
De acuerdo con los colonos de Cuernavaca quienes consideran que no ha habido edil más corrupto que Villalobos Adán, éste pretende trasladar el problema del agua potable a la CFE; para hacer que a partir de la presión social acepte como pago lo correspondiente al 20% de la facturación mensual.
Sin embargo, plantean que bajo este esquema, al final de año la deuda sería igual de grave y no habría manera de rescatar al SAPAC.
Para los vecinos de Cuernavaca la crisis del agua potable ha sido un negocio redon
que por una parte, no traslada a la CFE los pagos que los usuarios hacen por el servicio de agua potable; y, por otro lado, el SAPAC recibe comisión por parte del servicio de pipas que compran los ciudadanos ante la falta del líquido.