Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Por ahora, Ziggy vive sólo en dispositivos ubicados en EU, aunque existe la posibilidad que Amazon lance la voz en otras partes del mundo.
Acaba de unirse a la familia de speakers inteligentes de Amazon, y casi sin previo aviso, el nuevo asistente Ziggy, o la alternativa masculina a la existente Alexa.
La opción de voz masculina fue añadida junto a las voces de celebridades como Melissa McCarthy y Shaquille O’Neal.
Durante años, los gigantes de la tecnología han sido criticados por perpetuar estereotipos femeninos serviles en asistentes de voz.
Pues ahora esto ha cambiado, y no solo Google ha agregado opciones “masculinas”, siendo Amazon el último en ponerse al día.
Desde ahora, los usuarios pueden hacer que Alexa cambie de género diciendo “Alexa, cambia tu voz” o dirigiéndose a la sección de configuración a través de la aplicación Alexa.
La función es específica del dispositivo, por lo que los usuarios tendrían que activar manualmente la voz si poseen más de un dispositivo Alexa.
Ziggy es ahora una de las palabras de activación del asistente Alexa, que se suma a las existentes, lo que significa que los usuarios pueden llamar al dispositivo apelando al nuevo nombre.
Por ahora, Ziggy vive en dispositivos ubicados en los Estados Unidos, aunque existe la posibilidad que Amazon lance la voz en otras partes del mundo.
Ziggy, el nuevo compañero de Alexa
De esta forma, el asistente inteligente va sumando nuevas personalidades que es algo de lo que más le gusta a los clientes del servicio.
Los chistes, canciones, poemas y, en ocasiones, las respuestas extravagantes hacen que sea divertido para todos los miembros de la familia.
De hecho, hace un tiempo Amazon introdujo la personalidad famosa de Samuel L. Jackson, que rápidamente se convirtió en la compra digital más vendida en Amazon.com el día de su lanzamiento.
“Los clientes se han divertido mucho con la experiencia de Samuel L. Jackson en Alexa, y cuando a los clientes les encanta algo, buscamos formas de ofrecerles más”, dijo Toni Reid, vicepresidente de Alexa Experience & Echo Devices.
Fuente: Forbes