Tras la denuncia ciudadana que realizó Enrique Krauze en sus redes sociales, autoridades le indicaron que el reporte fue canalizado a la Guardia Nacional
El historiador mexicano Enrique Krauze advirtió en sus redes sociales que hay asaltos en la autopista México-Cuernavaca.
A través de su cuenta de Twitter, Krauze retuiteó una imagen donde se explica que hay una banda de presuntos ladrones que opera después del kilómetro 54 y 5 kilómetros antes de llegar a Tres Marías.
“Al circular por la autopista a la altura del km 54, antes de llegar a Tres Marías, en una curva había una roca en el carril de alta, no logré esquivarla y dañó mi llanta delantera, terminando la curva; unos 200 metros aproximadamente había dos autos más que se toparon con la misma roca”, señala la publicación.
De acuerdo con el testimonio, momentos después tres civiles armados aparecieron en el lugar y asaltaron a los automovilistas.
“Tengan mucho cuidado, no se detengan en caso de que les pase lo mismo, hasta llegar a Tres Marías”, se advierte.
En la publicación, el historiador etiquetó a la Secretaria Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), para que de atención a la denuncia ciudadana.
En respuesta a Krauze , la dependencia le indicó que el reporte sobre lo que ocurre en la autopista México-Cuernavaca fue canalizado a la Guardia Nacional.
“Buenas noches, agradecemos la información, el reporte ha sido canalizado a la Guardia Nacional, instancia encargada de la seguridad en las autopistas”, se indicó en un tuit.
El Centro Nacional de Atención Ciudadana, que es la instancia de contacto directo de la Guardia Nacional, también respondió el tuit.
Para su atención, es importante que cuando estén los hechos marque al 088 para su atención
Centro Nacional de Atención Ciudadana
Cabe señalar que en 2020 aumentaron las denuncias por robos a vehículos en las carreteras federales del país.