Los aspirantes a la alcaldía de la capital de Morelos visitaron a los comerciantes, quienes les pidieron acelerar la reactivación económica
Durante el martes 27 de abril, los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca continuaron con sus campañas electorales en distintas colonias de la ciudad y reuniéndose con distintos sectores de la población para consultar sus inquietudes y dar a conocer sus propuestas.
El candidato del PAN – PSD, José Luis Urióstegui, se reunió con la asociación de comerciantes del Centro Histórico, quienes le expusieron sus preocupaciones del y la problemática que padece Cuernavaca en el primer cuadro, como es la inseguridad, el aumento alarmante del comercio ambulante y la deficiencia en los servicios. Ante estas situaciones, Urióstegui afirmó que es momento de aplicar la ley a raja tabla, pues la ciudad requiere orden y estabilidad, ya que la idea es buscar fuentes de financiamiento de manera que la capital morelense regrese a ser el atractivo internacional que fue hace décadas.
Destacó que con ayuda de la ciudadanía, Cuernavaca saldrá adelante y todas las situaciones puestas sobre la mesa serán atendidas.
Matías Nazario, candidato Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), se reunió con el gremio de transportistas, especialmente con chóferes y concesionarios de agrupaciones de taxistas, para escuchar sus inquietudes e inconformidades ante la falta de garantías que padecen para desempeñar su actividad, al denunciar que la inseguridad y las malas condiciones en que se encuentran las calles y avenidas en la ciudad. El candidato se comprometió a mejorar sus condiciones de trabajo y de seguridad, sobre todo para evitar que sean sujetos de violencia, no sólo de la delincuencia sino de las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia. «Basta ya de tolerar una doble victimización», expresó.
Asimismo, dijo que rescatará la urbanización hoy abandonada, que se traduce en una falta de mantenimiento a la infraestructura y la ausencia de obras y servicios.
La candidata por el Partido Renovación Política Morelense, Honorina Estrada, recorrió San Antón y Acapantzingo para reunirse con los habitantes de estas colonias y escuchar sus problemáticas, así como alentarlos para mantenerse atentos y alertas para participar y cambiar todo aquello que no es bueno para las familias.
Destacó que entre las problemáticas se encuentran el alumbrado deficiente, la ausencia de mantenimiento vial y la inseguridad de nuestras calles, lo que han hecho que la ciudad sea un dolor de cabeza para todos los habitantes, por lo que se comprometió a trabajar para mejorar estos aspectos, una vez que llegue a la alcaldía.
Chacho Mátar, candidato de Movimiento Ciudadano, visitó el tianguis Ruta Uno en la colonia Teopanzolco, haciendo un recorrido por el lugar para tener un acercamiento con los comerciantes escucharlos y ver sus inquietudes.
Ayer la candidata por el Partido Morelos Progresa, Graciela Reyes, visitó la colonia Flores Magón, haciendo un recorrido matutino por la Unidad Morelos y durante la tarde por la calle vía del ferrocarril, pues destaca que cada colonia tiene sus problemáticas y es importante conocerlas de propia voz de los habitantes para apoyar y trabajar en dar soluciones.
Jorge Argüelles, candidato por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, recorrió las calles de diversas colonias en Cuernavaca para escuchar las necesidades de los habitantes. Asimismo, para reactivar la economía de la capital morelense, propuso la creación de la marca «Ciudad de Cuernavaca», la agencia municipal de atracción de inversiones, la red Cuernavaca networking y un plan de mejora regulatoria.
Asimismo, destacó que se emprenderán otras acciones urgentes para atender los problemas del suministro de agua potable, inseguridad y abasto de medicamentos.
Jorge Arizmendi, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió con el comisariado de Ocotepec para platicar sobre las necesidades y problemas de la comunidad y exponer sus soluciones.
Antonio Villalobos Adán, candidato por el Partido del Trabajo (PT), recorrió durante la tarde la colonia Los Pilares, acompañado de militantes del partido y ciudadanos, mientras pasó casa por casa y negocio a negocio para conocer las inquietudes de los ciudadanos ante las problemáticas que se viven y dar a conocer sus propuestas.